Posicionamiento en buscadores

SEO. Posicionamiento en buscadores

SEO

El SEO o posicionamiento en buscadores (Google, Bing, Yahoo!) consiste en hacer que una página web aparezca dentro de los primeros 10 resultados de búsqueda con palabras clave vinculadas a la actividad o naturaleza de la página.

Un ejemplo básico de posicionamiento SEO sería escribir en Google: “Dentistas” y que la página posicionada (de dentistas en este caso) aparezca en los primeros 10 resultados de Google.

Internet es una plataforma increíble para dar a conocer nuestro negocio y la principal forma por la que los usuarios accederán a nuestra web es a través de motores de búsqueda como Google.

Tener hoy nuestra web posicionada en el sector de nuestro negocio nos asegura recibir visitas interesadas a nuestra web que se pueden traducir en nuevos clientes.
El posicionamiento web trae consigo diversos beneficios que tienen un efecto en cascada sobre nuestro negocio:
+ Visibilidad
+ Visitas
+ Presupuestos
+ Clientes
+ Ingresos

Una página bien posicionada en Google ofrece confianza a los usuarios y clientes.
Un trabajo SEO bien hecho mejora de forma notable la velocidad de la web y la semántica global de los contenidos que ella ofrece.
Esto se traduce en que quienes visitan nuestra página tienen una experiencia más amigable.
El posicionamiento en buscadores es diferente a Google Adwords.
El SEO consiste en ofrecer resultados orgánicos en los buscadores, éstos no dependen de un pago a Google.
Adwords es un servicio ofrecido por Google que se basa en publicación de anuncios pagados a Google. Éstos se agrupan en campañas donde serán visibles mientras la campaña se encuentre activa.

Adwords es un servicio adecuado para promoción puntual de servicios y campañas estacionarías. Si necesitas presupuestar una campaña en Adwords consulta aquí
El posicionamiento SEO se sustenta en múltiples áreas que van desde la optimización de la página (velocidad, limpiar código, optimizar imágenes…) a darla a conocer en páginas web relevantes, redes sociales o páginas vinculantes a su actividad.

Este conjunto de prácticas no solo mejoran la valoración que Google pueda tener sobre la página (que hará que la posicione mejor) sino que contribuyen a hacerla más amigable y optimizada para el usuario, lo que hará que la impresión que tenga sobre el negocio sea más positiva.
El SEO es una actividad que requiere tiempo ya que depende de la reglas de los buscadores y también de las reacciones que tenga la competencia.

En términos generales, tres meses es el tiempo mínimo para realizar una campaña básica de posicionamiento. 6 meses se considera una tiempo adecuado para una campaña SEO.
No obstante, los tiempos en posicionamiento en buscadores dependen del sector al que pertenezca la página a posicionar y también de la propia página que se esté posiconando (antigüedad del sitio, volumen, ect.).
Posicionar tu web es una de las opciones más recomendables y donde verás que la inversión se recupera sin problema. A medio plazo es probablemente la inversión en marketing digital más económica.
Los valores por posicionar dependen del sector al que pertenezca la página y el nivel de competencia que éste tenga en Google. Cuanto mayor demanda tenga el sector, más competencia tendrá y por tanto supondrá un mayor esfuerzo posicionar la página en los resultados de Google.
Conoce algunos casos de éxito.


SEO para Hiplan App

Hiplan

Madrid

Para esta startup española se desarrolló una campaña de posicionamiento y captación de trafico. Para ello además de su web trabajamos en el desarrollo de un blog con temáticas definidas pensadas para generar visitas.La campaña va asociada a la implementación de analítca web avanzada para medir resultados.


Posicionamiento web para Mundo Petit

Mundo Petit

Santiago de Chile

Posicionamos este e-commerce por encargo de la Agencia chilena Matdog.
Hacer SEO para tiendas online, trae muchos beneficios y es totalmente imprescindible si el e-commerce quiere consolidarse como proyecto online.


Campaña SEO para Geli de Mora

Geli de Mora

Madrid

Realizamos una campaña SEO orientada o posiconar todos los criterios relacionados al nombre de la empresa y los criterios principales vinculados a su sector.


SEO para Crecer

Crecer

Santiago de Chile

Campaña de poscionamiento para esta empresa chilena, realizado por encrago de la agencia Matdog. La campaña va asociada a la implementación de analítca web avanzada para medir resultados.


Posicionamiento web para Laboratorio Díez Peñas Madrid

Laboratorio Díez Peñas

Madrid

Para este laboratorio se desarrolla un proyecto web integral que abarca SEO, diseño web, creación de blog y redes sociales.
En términos de SEO su web lleva ocupando las primeras posiciones en todos los criterios vinculados a su sector desde hace más de 5 años.